Las buenas acciones, siempre pagan. Fondo ESG BTG Pactual

26 noviembre, 2020

BTG Pactual presenta su fondo ESG Acciones Chilenas, el único de la industria con categoría AA según MSCI ESG Research, que invierte en compañías nacionales con criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo. Invierte en un mundo cambiante, invierte en cambiar el mundo.

En BTG Pactual estamos conscientes que el mundo está cambiando a una velocidad vertiginosa y el ambiente en que se desenvuelven las empresas, también. Creemos que las compañías ya no solo se miden por lo que son, sino por lo que será su contribución al mundo, y que su propósito es algo que debe guiarnos siempre en nuestras inversiones

“Hoy no solo los inversionistas profesionales quieren invertir con criterios ESG, sino que es una tendencia más profunda y que va al alza, sobre todo entre la gente más joven, ya que está comprobado que invertir con criterios sustentables permite entender de mejor manera el riesgo de las empresas que componen un portafolio. Para ampliar el acceso al fondo ESG BTG Pactual, hemos decidido reorientar nuestro fondo bajando las comisiones y eliminando el tiempo mínimo de permanencia. Además, es posible realizar aportes en el fondo de manera 100% digital”, sostuvo Pablo Bello, gerente de Renta Variable de BTG Pactual Asset Management.

Invierte con sentido, en empresas con propósito.