Plataforma digital de BTG Pactual: acceso para todos a la mejor banca de inversiones de LatAm

20 abril, 2020

La compañía replica el exitoso modelo de su matriz, que facilitará el acceso a las mejores oportunidades de inversión.

A toda máquina avanza la implementación de la plataforma digital de BTG Pactual, que facilitará el acceso a inversiones de calidad en forma masiva, que partió como un start up en 2016 en la matriz del banco en Brasil, y que a la fecha administra mas de US$5.500 millones de todo tipo de clientes. En el caso de Chile, la plataforma digital de BTG Pactual está comenzando bajo el alero del área de Wealth Management.

“Estamos trabajando con toda la experiencia de Brasil, que ha sido muy exitosa. La plataforma digital de BTG Pactual facilitará a las personas la posibilidad de acceder a productos únicos, innovadores y a su medida, con la asesoría de los mismos ejecutivos de la banca privada de BTG Pactual, que cuentan con una vasta experiencia y son especialistas en inversiones”, sostiene Ricardo Del Sante, Co-Head de BTG Pactual Wealth Management.

Para hacerse cliente de la plataforma digital de BTG Pactual solo se requiere de 10 minutos ya que se realiza de una forma 100% online. En el proceso también se socilita al usuario que complete una encuesta para definir su perfil de riesgo y finaliza con una recomendación de inversión adecuada a su objetivo financiero.

“La plataforma digital de BTG Pactual también dará acceso a sus clientes a la información que genera todos los días la compañía, que va desde informes de sus economistas; visión de estrategas y analistas sobre contingencia y mercado a través de un podcast; hasta la posibilidad de participar, como se hizo hace unos días, de una llamada con Joao Scandiuzzi, nuestro estratega global de inversiones en Estados Unidos”, recalca Leoncio Toro, Co-Head de BTG Pactual Wealth Management.

A esto se le suma el servicio que BTG Pactual entrega a través de Mercados en Línea (www.mercadosenlinea.cl), la mejor aplicación de información financiera de Chile y Latinomérica, que cuenta con más de un millón de visitas al mes, y la primera del mercado a través de la cual el usuario puede crear su portafolio de acciones preferidas y activar notificaciones y alertas de precios desde su computador o cualquier dispositivo móvil.

“Nuestro objetivo como compañía es abrir oportunidades a todos quienes estén interesados en hacer una buena inversión y extender nuestro servicio a personas de patrimonios menores. A través de la plataforma digital de BTG Pactual, tendrán la posibilidad de ser asesorados por un banco de inversión de excelencia y de acceder a productos y servicios que tradicionalmente eran solo para clientes de la banca privada”, remarca Del Sante.

Hoy, BTG Pactual es el único banco de inversión de Latinoamérica que tiene presencia internacional real, con oficinas en toda la región además de Nueva York y Londres. “Hay muchas ideas de inversión y negocios que salen desde nuestras oficinas en el extranjero. Esta presencia nos permite nutrirnos de información de primer nivel y de primera fuente, lo que marca la diferencia”, sostiene Toro.

TRES FONDOS ESPECIALES

La plataforma digital de BTG Pactual, además de contar con toda la oferta de fondos de BTG Pactual Asset Management, pondrá a disposición tres fondos especialmente diseñados para esta plataforma y de arquitectura abierta. Estos vehículos recogen las preferencias de inversión de cerca del 80% de los inversionistas locales. “Son fondos balanceados, que tienen un componente diferenciador en cuanto al perfil de riesgo”, explica Mauricio Cañas, Executive Director de BTG Pactual Wealth Management.

Se ofrecerá entonces un fondo conservador, otro balanceado y otro agresivo. En términos de distribución, el primero basado en bonos denominados en pesos; el segundo, que intenta replicar la rentabilidad y riesgo del Fondo C de las AFP -”Gestión Activa”, que ya opera- , y el último, con mayor exposición a acciones y activos internacionales.