• Home /
  • Noticias /
  • Press Room /
  • Premios Morningstar 2018: BTG Pactual Asset Management elegida mejor AGF en Chile

Premios Morningstar 2018: BTG Pactual Asset Management elegida mejor AGF en Chile

La metodología utilizada por la compañía de análisis Morningstar consideró el desempeño de instrumentos de renta variable, fija y balanceados.

La Administradora General de Fondos de BTG Pactual Chile fue elegida como la “Mejor Administradora Global” en Chile en la nueva versión de los premios Morningstar Awards, que cada año distingue a aquellas administradoras y fondos que más valor aportaron a sus clientes e inversionistas.

A través de la aplicación de un modelo cuantitativo, Morningstar eligió a BTG Pactual Asset Management como la AGF con el mejor desempeño en términos de retornos ajustados por riesgo en varios de sus fondos mutuos, considerando instrumentos de renta variable, fija y balanceados.

Adicionalmente, los fondos Renta Chilena y Renta Activa fueron reconocidos como los mejores en las categorías renta fija largo plazo y renta fija medio plazo respectivamente, al comparar su desempeño con fondos de similar naturaleza en el último año y al considerar la rentabilidad ajustada por riesgo durante los últimos tres años.

Hernán Martin, gerente general de BTG Pactual Asset Management sostuvo que “es un tremendo orgullo para nuestro equipo y para la compañía ser nuevamente premiados por Morningstar, más aún cuando ahora se nos distingue como la mejor AGF del país. No cabe duda de que es un reconocimiento al servicio de excelencia de nuestros profesionales y al compromiso de agregar valor para nuestros clientes a través de cada uno de los productos que ponemos a su disposición”.

volver