Wealth Management Inversiones Digitales

Prize cotizará en el Nasdaq a través de una combinación de negocios con Rose Hill Acquisition Corporation

21 octubre, 2022

Ambas compañías anunciaron la firma de un acuerdo de combinación de negocios que permitirá a Prize cotizar en la bolsa de Estados Unidos con un valor inicial de US$ 425 millones aprox. BTG Pactual actúa como asesor financiero y agente colocador de la operación.

Se espera que la transacción propuesta se cierre el primer trimestre de 2023, y deberá satisfacer las condiciones de cierre habituales. Como resultado de la combinación, los accionistas de Prize y Rose Hill intercambiarán sus acciones por acciones en la nueva empresa combinada, que se prevé cotice en el índice Nasdaq Global Market («Nasdaq»). La empresa combinada será la primera empresa chilena en cotizar directamente en la bolsa de EE. UU., lo que representa el inicio de una nueva ola de oportunidades para que inversionistas extranjeros accedan a empresas latinoamericanas rentables y de rápido crecimiento. Al cerrarse el acuerdo, la empresa combinada espera que sus acciones ordinarias y certificados de opciones para compra de acciones (warrants) coticen en el mercado de valores Nasdaq con los símbolos bursátiles «PRZE» y «PRZE WS», respectivamente.

Además, Rose Hill ha firmado un Acuerdo de compromiso de compra de acciones (Standby Equity Purchase Agreement, SEPA) definitivo por un monto de US$ 150 millones con Yorkville Advisors como fuente de financiación de capital adicional para las futuras oportunidades de expansión de la empresa conjunta.

Prize, con sede en Chile, es una empresa latinoamericana líder en la producción y distribución de berries y cerezas en el hemisferio sur con planes de expandirse internacionalmente para producción durante todo el año. Se espera que la combinación de negocios con Rose Hill y la cotización se traduzca en el crecimiento de Prize en los segmentos de cultivo y procesamiento internacional de súper frutas, con un particular foco en aumentar la presencia de la empresa en Perú.

BTG Pactual actúa como asesor financiero y agente colocador de Rose Hill y Prize. “Esta transacción es muy interesante ya que está en el corazón de un sector sumamente estratégico para Chile como lo es la agricultura y, a la vez, abre el camino para nuevas empresas locales que quieran levantar recursos en un mercado tan profundo como Nasdaq”, señaló Ignacio Guarda, Associate Partner de BTG Pactual.