Wealth Management Inversiones Digitales

¿Tiene dinero guardado? Aquí van alternativas para hacerlo rendir

27 noviembre, 2022

Revisa la nota publicada en Lun el domingo 27 de noviembre de 2022.

BTG Pactual es uno de los más grandes bancos de inversión en Latinoamérica, donde sus clientes con alto patrimonio confían en su servicio para rentabilizar sus activos. Para que se haga una idea de su tamaño, la administradora general de fondos gestiona en Chile 3.200 millones de dólares.

Ahora con su plataforma Mercadosenlinea.cl donde hasta hace un mes sólo entregaba información financiera, una persona con sólo 5.000 pesos se puede convertir en cliente de este gigante financiero: con ese monto, por ejemplo, puede invertir directamente en los fondos mutuos que están ofreciendo para inversionistas que les gusta más la renta fija o a los que son más osados les ofrece alternativas con renta variable.

Da la opción para comprar, también con bajos montos, acciones y fondos de inversión que se transen en la Bolsa de Comercio de Santiago. También ofrece depósitos a plazo desde 50.000 pesos. «Estamos siguiendo los pasos que ya hizo BTG Pactual en Brasil hace cinco años. La idea es poner a disposición de quien tenga deseos de invertir los servicios que el banco ofrece, que son muy buenos y reconocidos por clientes institucionales o alto patrimonio. La gente puede invertir en más de 100 instrumentos financieros”, dice José Antonio Rollán, Co-Head BTG Pactual Digital Chile.

El ejecutivo cuenta que su idea es cubrir a clientes menos conocedores de los mercados. «La plataforma tiene tres fondos mutuos que es para tres perfiles de riesgo de inversionistas, que lo determinamos con una encuesta que le hacemos a la persona. La idea es que esos clientes vayan aprendiendo de inversiones y de finanzas y hay una funcionalidad, que se llama Modo aprende, que te va enseñando conceptos financieros y así la persona se puede preparar para invertir en ofertas más específicas, como por ejemplo acciones de Estados Unidos. La idea es que el cliente invierta donde se sienta cómodo y siempre bien informado”, asegura Rollán.

Nota publicada en Lun el domingo 27 de noviembre de 2022.