
BTG elige presidente de corredora tras salida de Max Vial
Hace 8 años
BTG elige presidente de corredora tras salida de Max Vial
Tras veinte años en el intermediario, el ex socio de la financiera confirmó su salida del directorio.
Luego de una sesión extraordinaria de directorio realizada durante esta jornada, BTG Pactual Chile Corredores de Bolsa ratificó la renuncia de Maximiliano Vial como director y presidente de la corredora. El puesto de Vial, quien además era socio del holding en Chile, será reemplazado por David Peñaloza en el cargo de director. Hugo Rubio, actual miembro del directorio, asumirá como presidente.
Así, la mesa queda conformada por Hugo Rubio, Jorge Villagrán y David Peñaloza. Rubio ingresó en 2011 a BTG Pactual e ingresó al directorio del intermediario en Chile el año pasado. Anteriormente se desempeñó como director de Equity Trading de Lazard Capital Markets, donde dirigía todas las operaciones de renta variable para Latinoamérica.
La salida de Max Vial marca un hito en BTG Pactual Chile, ya que era el último ejecutivo que formaba parte de Celfin, el conglomerado del cual los brasileños tomaron el control hace cinco años. En noviembre del año pasado venció la cláusula que amarraba a los antiguos socios a permanecer en la entidad. Así, Errázuriz y Juan Andrés Camus decidieron dejar la compañía, tras el desgaste que implicó el año de turbulencias provocadas con el arresto del ex controlador de BTG Pactual André Esteves, quien hoy se encuentra libre de cargos.
Hoy la firma levanta cabeza y se encuentra en proceso de relanzar su unidad bancaria. De hecho, la salida de Vial provoca ruido al interior de BTG Pactual, dado que él jugó un rol clave dentro de la entidad en medio de la crisis por las investigaciones en Brasil. El ex presidente de la corredora trabajó en la unificación de los equipos y en mantener el ánimo pese a la problemática situación que atravesaron en el último año.
Los pasos del ex presidente.
Max Vial llegó a Celfin en 1997, luego de que esta comprara el 60% de la corredora de bolsa Gardeweg, en la cual era socio con José Antonio Labbé. A partir de ese momento el grupo financiero comenzó a generar ruido en el mercado: en el remate por el 37,7% de Colbún, Celfin marcó un hito al levantar por primera vez un libro paralelo sin AFP. La corredora logró llevarse el paquete tras una puja que elevó el precio de los papeles en 30%. Tiempo después vino el remate de CCU que marcó la rivalidad con LarrainVial. Hoy, casi 13 años después, ambas entidades han vuelto a realizar grandes transacciones en conjunto. En enero encabezaron la apertura en bolsa de SMU y actualmente preparan el debut en la rueda de Tricot.