
BTG Pactual: “Puede haber una oportunidad en los papeles en UF”
BTG Pactual: “Puede haber una oportunidad en los papeles en UF
Para lo que resta del año, en BTG ven oportunidades en bonos indexados a la UF.
Hace 6 años
Luego de un positivo semestre para el mercado de renta fija local, la gran pregunta que ronda entre los inversionistas es si la tendencia de menores tasas se extenderá por lo que resta del año. Y en el contexto de mayores estímulos monetarios por parte del Banco Central, desde BTG Pactual Chile Asset Management apuestan por este mercado: «Los catalizadores para la renta fija están bien posicionados para obtener buenos retornos».
Tras el sorpresivo recorte de 50 puntos base que aplicó el Banco Central a la tasa de política monetaria en junio, el rendimiento de las tasas de mercados cayó a mínimos históricos, lo que derivó en un retorno cercano al 7% en esta clase de activos. «Los ciclos son grandes. Lo que está pasando con la renta fija con el Banco Central recortando la TPM está en desarrollo y se sigue acentuando. No es descartable tener los mismos retornos que vimos el primer semestre. Los flujos van en una dirección de menores tasas y mayor apreciación de los activos de renta fija. La política monetaria mundial va en esa dirección. Los catalizadores que uno mira para la renta fija están bien posicionados para tener buenos retornos», dice el gerente de Renta Fija local de BTG Pactual, Joaquín López.
Por su parte, el gerente de Renta Fija de BTG, Francisco Mohr, descarta que las tasas de mercado sufran nuevamente una caída de más de 100 pb. «En un escenario negativo, donde el BC aplique un recorte de 50 pb, creemos que la parte larga de la curva debería incorporar 25 de esos nuevos 50 puntos base. Veríamos más un empinamiento de la curva soberana y swap, que un aplanamiento paralelo», detalla Mohr.
Considerando los niveles de inflación actuales, y las perspectivas para lo que resta del año, en BTG Pactual ven oportunidades en bonos indexados a la UF. «Creemos que puede haber una oportunidad por el lado de los papeles en UF, ya que la compensación inflacionaria entre un papel en UF y uno nominal está bastante más baja de lo que se debería esperar. Ahí puede haber una oportunidad, una búsqueda de ganancias de capital», detalla López.