Inicio Contenido Prensa BTG rebalancea cartera con sobreponderación en renta fija local ante ajuste de TPM

BTG rebalancea cartera con sobreponderación en renta fija local ante ajuste de TPM

Diario Financiero

Hace 2 años

BTG rebalancea cartera con sobreponderación en renta fija local ante ajuste de TPM

El director de estrategia de Wealth Management, Mauricio Cañas, también destacó las acciones chilenas.

El mercado ya comienza a afinar sus estrategias de cara al ciclo de baja de tasas que se espera tras la reunión de julio del Banco Central.

El director de estrategia de BTG Pactual Wealth Management, Mauricio Cañas, presentó este miércoles los cambios de la cartera de asset allocation táctico de la firma.

Dentro de las novedades, se encuentra una máxima sobreponderación a renta fija local, aumentando sus duraciones y con preferencia en pesos.

«Es natural que el apetito del mercado cambie de UF a pesos, pero creo que ambos, más allá de la volatilidad de corto plazo, entregan un buen punto de entrada en términos de duración», señaló.

Sin embargo, advirtió que se debe tener cuidado con los premios por plazo ya que «hoy es negativo».

«Una tasa a 10 años plazo es menor que una a dos años plazo, principalmente porque la TPM está en un nivel alto y el mercado espera que esto se empiece a reducir con fuerza de cara a los próximos meses», detalló.

Además, destacó que en un ciclo de recorte de tasas, históricamente los bonos corporativos han superado en rendimiento a otros instrumentos de renta fija. «Esta estrategia seguirá siendo dominante en un horizonte de dos años plazo a los fondos money market o a los depósitos a plazo», prevé Cañas.

En la otra vereda, la renta fija internacional fue relegada a una posición neutral tras un desempeño «hasta ahora decepcionante», sentenció Cañas.

Renta variable

En la misma línea, redujeron su exposición a las acciones extranjeras. «Ya llevamos en el bolsillo la rentabilidad promedio de un año en acciones globales, alcanzando en seis meses o menos, un 6,29%», apuntó Cañas.

Lo cual contrasta con el escenario local, donde el IPSA acumula una rentabilidad promedio de 7,69% en lo que va del año. Es por eso que mantuvo su llamado a sobreponderar las acciones nacionales.

«La renta variable local es la clase de activo del mundo líquido que ofrece el mayor potencial de retorno y también ajustado por riesgo», destacó.

Otras Noticias

grafico

Diario Financiero

BTG ingresa en el negocio de ETF en Chile y lanza el primer fondo cotizado en el mercado local

Hace 2 días

Señal DF

4 Datos clave para invertir en la semana

Hace 4 días

Diario Financiero

Crece la apuesta de gestoras de fondos en Brasil con foco en deuda soberana y acciones

Hace 2 semanas

La Tercera | Pulso

Hugo Rubio, de BTG Pactual: “Muchos inversionistas están viendo que llegará un gobierno de derecha, pero también esperan que cumpla un buen papel”

Hace 3 semanas

La Tercera | Pulso

Economista jefe de BTG Pactual Brasil: “Desde la perspectiva brasileña, Chile es un país excelente”

Hace 1 mes

Diario Financiero

A diferencia de años anteriores, el mercado de capitales chileno está bastante mejor

Hace 1 mes

Diario Financiero

El gran desafío fiscal

Hace 1 mes

Diario Financiero

Clínica Las Condes completa aumento de capital con remate en bolsa

Hace 2 meses

Diario Financiero

Las más certeras del mercado: BTG Pactual y MBI lideran podio de las proyecciones del IPSA

Hace 2 meses

Señal DF

4 Datos clave para invertir en la semana

Hace 2 meses

La Tercera | Pulso

Grupo Pampa contrata a BTG Pactual para reestructuración de cascadas

Hace 2 meses

Diario Financiero

BTG Pactual es contratado como asesor en reestructuración de las Cascadas

Hace 2 meses

La Tercera | Pulso

“Ya no nos ponemos rojos cuando hablamos del país”

Hace 2 meses

DF+

Sebastián Errázuriz: “Necesitamos un ministerio de IA”

Hace 3 meses

Señal DF

4 Datos clave para invertir en la semana

Hace 3 meses

La Tercera | Pulso

César Pérez Novoa, de BTG: El actual premio por riesgo del precio del petróleo “en seis meses desaparecerá”

Hace 3 meses