Inicio Contenido Prensa BTG se la juega por el mercado inmobiliario con nuevo fondo

BTG se la juega por el mercado inmobiliario con nuevo fondo

La Tercera / Pulso

Hace 8 años

BTG se la juega por el mercado inmobiliario con nuevo fondo

En la opinión de BTG Pactual Asset Management, el sector está muy golpeado y tiene buenas perspectivas.

El mercado inmobiliario nacional está rezagado, comenta Hernán Martin, gerente general de BTG Pactual Asset Management. Y donde hay rezago, hay oportunidades.

Esa es la lógica detrás del nuevo producto de la compañía, el fondo de inversión Financiamiento con Garantías Inmobiliarias, que finalizará esta semana su roadshow, momento en que debería «estar listo» para firmar compromisos.

Este instrumento de activos alternativos llega en un momento en que este tipo de inversiones están al centro del debate, mientras persiste la incertidumbre sobre cuál será el régimen de inversión en este tipo de activos por parte de las AFP, los grandes jugadores del mercado local.

Para Martin, los activos del rubro inmobiliario están muy castigados actualmente en el mercado. «Creemos que está muy golpeado. Tenemos que hacer es pensar para adelante, porque probablemente ese sector va a estar bien los próximos dos años, por lo menos», comentó el ejecutivo de BTG, agregando que por este motivo es que ven oportunidades en este rubro.

El fondo de garantías inmobiliarias, que Martin describe como «una mezcla de varios riesgos inmobiliarios por el lado del crédito», apunta a «partir» con un monto por encima de las UF 700.000 (US$28,6 millones).

Según comentó el ejecutivo, el fondo ha tenido una buena llegada con inversionistas institucionales en el roadshow. En particular, comentó, hubo mucho interés por parte de las AFP, que en este momento están sumidas en la incertidumbre sobre a qué activos alternativos tendrán acceso.

El siguiente paso será la fusión de sus dos fondos de renta (Rentas Inmobiliarias I y II). Luego de esto, vendrá un aumento de capital, señaló.

Otras Noticias

Señal DF

4 Datos clave para invertir en la semana

Hace 2 semanas

La Tercera | Pulso

BTG sobre deuda privada habitacional: “Coyunturalmente creemos que es un buen minuto para invertir”

Hace 3 semanas

Funds Society

BTG Pactual entra al negocio de ETFs en Chile con fondo de renta fija

Hace 4 semanas

Diario Financiero

Tres fondos y US$ 60 millones invertidos: el balance de BTG Pactual en créditos a startups

Hace 4 semanas

centro de santiago renta comercial renta residencial

El Mercurio Inversiones

Los signos de recuperación de los activos inmobiliarios de Santiago Centro, según gigantesco fondo de inversión

Hace 1 mes

grafico

Diario Financiero

BTG ingresa en el negocio de ETF en Chile y lanza el primer fondo cotizado en el mercado local

Hace 2 meses

Señal DF

4 Datos clave para invertir en la semana

Hace 2 meses

Diario Financiero

Crece la apuesta de gestoras de fondos en Brasil con foco en deuda soberana y acciones

Hace 2 meses

La Tercera | Pulso

Hugo Rubio, de BTG Pactual: “Muchos inversionistas están viendo que llegará un gobierno de derecha, pero también esperan que cumpla un buen papel”

Hace 2 meses

La Tercera | Pulso

Economista jefe de BTG Pactual Brasil: “Desde la perspectiva brasileña, Chile es un país excelente”

Hace 3 meses

Diario Financiero

A diferencia de años anteriores, el mercado de capitales chileno está bastante mejor

Hace 3 meses

Diario Financiero

El gran desafío fiscal

Hace 3 meses

Diario Financiero

Clínica Las Condes completa aumento de capital con remate en bolsa

Hace 3 meses

Diario Financiero

Las más certeras del mercado: BTG Pactual y MBI lideran podio de las proyecciones del IPSA

Hace 3 meses

Señal DF

4 Datos clave para invertir en la semana

Hace 4 meses

La Tercera | Pulso

Grupo Pampa contrata a BTG Pactual para reestructuración de cascadas

Hace 4 meses