
Con alta demanda de inversionistas, Tricot se abre a la bolsa
Hace 8 años
Habría recaudado en torno a US$ 140 millones aproximadamente:
Con alta demanda de inversionistas, Tricot se abre a la bolsa
La Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) está de moda, ya que desde las 09:15 horas le abre sus puertas a Tricot, comercializadora minorista de vestuario que desde hoy está listada y abierta para que cualquier inversionista pueda transar sus acciones.
La empresa de moda ligada a la familia Pollak Ben-David coloca el 27,7% de su propiedad -120.415.865 acciones- a través de un libro de órdenes que se cerró avanzada la tarde de ayer. Hasta el cierre de esta edición, ni la compañía ni sus agentes colocadores (BTG Pactual Chile y Larrain Vial) divulgaron el precio final de cada acción en la colocación y seguían analizando los datos del libro de órdenes en las oficinas centrales de Tricot.
Sin embargo, se rumoreaba que hubo una alta demanda por parte de inversionistas nacionales e internacionales. De hecho, se hablaba de un récord en este sentido. Con todo, trascendió que el precio de colocación estaría en torno a $770 por papel, por lo que se habrían recaudado en total unos US$ 140 millones. Estos recursos estarían destinados principalmente al plan de crecimiento de la compañía, tanto en nuevas sucursales y expansión hacia otros mercados como para impulsar el negocio financiero (tarjetas). Este último consumiría el 70% de los recursos recaudados, mientras que el 30% se destinaría a expandir el negocio del retail.
A los informes que señalaron precios objetivos para la acción de Tricot que emitieron esta semana las corredoras de bolsa Renta 4, Bci y Bice, ayer se sumó el de Inversiones Security. Estos últimos recomendaron suscribir la IPO -sigla en inglés de Oferta Pública Inicial de Acciones- a un valor de $775 por título, con un precio objetivo de $990 por título entre 12 y 18 meses.
La compañía, a través de su tarjeta Tricot Visa, tiene 426 mil clientes activos y es en este segmento de negocios donde buscan crecer a altas tasas.