Inicio Contenido Prensa Enel entra a pelear por control de distribuidora en Sao Paulo

Enel entra a pelear por control de distribuidora en Sao Paulo

El Mercurio

Hace 7 años

BTG asesora:

Enel entra a pelear por control de distribuidora en Sao Paulo

Compite con Energisa y una filial de la española Iberdrola

JUAN MANUEL VILAGRÁN S.

En alta tensión sigue la toma del control de la principal distribuidora eléctrica de Sao Paulo, Eletropaulo Metropolitana. Ayer, la firma chilena -ligada a capitales italianos- que cotiza en el IPSA, Enel Américas, anunció una segunda contra OPA (Oferta Pública de Adquisición de Acciones) en el proceso.

La oferta la hizo la filial de la empresa chilena, Enel Brasil, a través de su vehículo Enel Sudeste, por todas las acciones de la compañía. La operación se declarará exitosa si es que Enel adquiere más del 50%, es decir, el control de la empresa.

El precio por acción ofrecido por la eléctrica, que es asesorada por el Banco BTG Pactual, es de 28 reales por acción, por lo que la operación ascendería a más de US$ 1.400 millones, que serían financiados por Enel Américas. Eletropaulo Metropolitana no está contratada y el accionista que tiene la mayor participación es AES, que posee casi el 17%.

La primera OPA por el control la lanzó Energisa a 19,38 reales por acción y la primera contra CPA la anunció Neoenergía -firma de la española Iberdrola- a 25,51 reales por papel.

Otras Noticias

Diario Financiero

Crece la apuesta de gestoras de fondos en Brasil con foco en deuda soberana y acciones

Hace 2 semanas

La Tercera | Pulso

Hugo Rubio, de BTG Pactual: “Muchos inversionistas están viendo que llegará un gobierno de derecha, pero también esperan que cumpla un buen papel”

Hace 3 semanas

La Tercera | Pulso

Economista jefe de BTG Pactual Brasil: “Desde la perspectiva brasileña, Chile es un país excelente”

Hace 4 semanas

Diario Financiero

A diferencia de años anteriores, el mercado de capitales chileno está bastante mejor

Hace 1 mes

Diario Financiero

El gran desafío fiscal

Hace 1 mes

Diario Financiero

Clínica Las Condes completa aumento de capital con remate en bolsa

Hace 2 meses

Diario Financiero

Las más certeras del mercado: BTG Pactual y MBI lideran podio de las proyecciones del IPSA

Hace 2 meses

Señal DF

4 Datos clave para invertir en la semana

Hace 2 meses

La Tercera | Pulso

Grupo Pampa contrata a BTG Pactual para reestructuración de cascadas

Hace 2 meses

Diario Financiero

BTG Pactual es contratado como asesor en reestructuración de las Cascadas

Hace 2 meses

La Tercera | Pulso

“Ya no nos ponemos rojos cuando hablamos del país”

Hace 2 meses

DF+

Sebastián Errázuriz: “Necesitamos un ministerio de IA”

Hace 3 meses

Señal DF

4 Datos clave para invertir en la semana

Hace 3 meses

La Tercera | Pulso

César Pérez Novoa, de BTG: El actual premio por riesgo del precio del petróleo “en seis meses desaparecerá”

Hace 3 meses

La Tercera | Pulso

BTG Pactual ve una reactivación de emisiones de deuda en medio de proceso de recorte de tasas del Banco Central

Hace 3 meses

Diario Financiero

BTG se suma al auge de los mutuos hipotecarios y relanza fondo con foco en atraer a las AFP

Hace 4 meses