
Falabella y SMU, entre las acciones preferidas de BTG en Latinoamérica
Hace 8 años
Las firmas chilenas se mantuvieron en el once ideal escogido por el banco de inversión:
Falabella y SMU, entre las acciones preferidas de BTG en Latinoamérica
Para Chile ven mejores expectativas del crecimiento del PIB en 2018, el posible triunfo de un candidato presidencial «promercado» y un precio del cobre más alto.
JUAN MANUEL VILLAGRAN S
Ya se están iniciando las ligas de fútbol profesional en la mayoría de los países latinoamericanos y cada equipo traza sus formaciones con sus mejores once jugadores.
En el campo accionario, el holding financiero brasileño BTG Pactual hace lo mismo y selecciona mes a mes, a través de su equipo de research de renta variable, sus papeles favoritos dentro del continente.
El banco de inversión brasileño, en su once ideal de julio, no realizó mayores sustituciones respecto a sus favoritas de junio, y solo cambió a Banregio (México) y BR Foods (Brasil) por Banbajío (México) y Multiplan (Brasil), respectivamente.
Las chilenas Falabella y SMU se mantienen dentro de las once predilectas. Con todo, el equipo de acciones de BTG para este mes está compuesto por: Klabin, SMU, Equatorial, Alsea, Alicorp, Falabella, Davivienda, Banbajío, Gruma, Multiplan (capitán) y Cemex. En junio/julio, las once acciones escogidas por BTG rentaron 5,5%, menos que el 9% del índice de referencia MSCI Latam.
En BTG Pactual destacan que «en lo que va de año, Chile sigue siendo el mercado con mejor desempeño en la región andina». Al entrar en la temporada de ganancias del segundo trimestre, esperamos otro período de lento crecimiento de las ganancias. Sin embargo, en nuestra opinión, las expectativas de una recuperación económica en los mercados andinos pueden seguir apoyando el desempeño.
Respecto a nuestro país, agregan que siguen viendo “un sentimiento favorable que respalda las acciones, debido a mayores posibilidades de crecimiento del PIB en 2018 (esperan un 3%), las expectativas de un cambio promercado en las elecciones presidenciales y un ambiente externo benigno, con un precio del cobre más alto que en 2016”.