Inicio Contenido Prensa Head de Equity Research de BTG Pactual: “Brasil no está en la situación de Chile, que puede implementar agresivas políticas fiscales y mantenerse bien después de la crisis”

Head de Equity Research de BTG Pactual: “Brasil no está en la situación de Chile, que puede implementar agresivas políticas fiscales y mantenerse bien después de la crisis”

La Tercera | Pulso

Hace 6 años

Luego del nerviosismo que instaló la crisis social, la situación fiscal de Chile ha mejorado el ánimo de los inversionistas frente al desempeño de los mercados de América Latina. En esa línea, el Head of Equity Research de BTG Pactual, Carlos Sequeira, destacó la capacidad de la economía local para enfrentar la crisis, además de entregar su visión sobre las oportunidades de inversión en la región.

«Creo que los países que probablemente lo harán mejor en la crisis o que tendrán un mejor desempeño en este proceso de vivir la crisis, son aquellos países que tienen una mejor situación fiscal y mayor capacidad de gastar dinero. Son países que han implementado estímulos fiscales más agresivos. Estos países son Chile y Perú, pero especialmente Chile, y ya lo están haciendo bien», explicó Sequeira en una teleconferencia de BTG Pactual.

En la vereda opuesta, Sequeira destacó que Colombia podría mantenerse con una recomendación de subponderar a causa de los impactos por el desplome en los precios del petróleo.

En el caso de Brasil, Sequeira detalló que si bien el país no cuenta con las «mejores cuentas fiscales del mundo», el gobierno se está llevando un agresivo paquete de estímulos que permiten respirar a la economía. «Colombia sufrirá por los precios del petróleo y creo que probablemente será un país que se mantendrá subponderado por algún tiempo (…) Creo que Brasil está en el medio, no cuenta con sólidos números fiscales para soportar estímulos más agresivos, pero se están llevando un fuerte paquete de estímulos fiscales que permiten respirar a la economía, no es el caso de México que está haciendo muy poco para enfrentar la crisis. Pero no estamos en la situación de Chile, que puede llevar a cabo políticas agresivas y mantenerse estable después de la crisis, mientras que en Brasil, unos meses después, muchos preguntarán quién pagará la cuenta», detalló Sequeira.

Otras Noticias

El Mercurio

Ranking anual: Las mejores gestoras de fondos mutuos balanceados en 2025

Hace 3 días

Señal DF

“Hay interés en activos locales (…) pero el patrimonio que se dolarizó va a permanecer ahí”

Hace 6 días

El Mercurio

Head de Investment Banking de BTG Pactual: “Ahora estamos mucho más orgullosos de salir a vender Chile al mundo”

Hace 3 semanas

Funds Society

BTG Pactual lanza una cuenta internacional digital para inversionistas de Chile

Hace 4 semanas

La Tercera | Pulso

Rodrigo Oyarzo, Banco BTG Pactual: «Estamos en la mitad de una fusión de dos bancos medianos, proceso que va a brindar una oportunidad»

Hace 1 mes

El Mercurio

“Se ha ido pasando de la exclusividad a la escalabilidad apoyada por las herramientas digitales”

Hace 2 meses

Señal DF

4 Datos clave para invertir en la semana

Hace 2 meses

La Tercera | Pulso

BTG sobre deuda privada habitacional: “Coyunturalmente creemos que es un buen minuto para invertir”

Hace 3 meses

Funds Society

BTG Pactual entra al negocio de ETFs en Chile con fondo de renta fija

Hace 3 meses

Diario Financiero

Tres fondos y US$ 60 millones invertidos: el balance de BTG Pactual en créditos a startups

Hace 3 meses

centro de santiago renta comercial renta residencial

El Mercurio Inversiones

Los signos de recuperación de los activos inmobiliarios de Santiago Centro, según gigantesco fondo de inversión

Hace 3 meses

grafico

Diario Financiero

BTG ingresa en el negocio de ETF en Chile y lanza el primer fondo cotizado en el mercado local

Hace 3 meses

Señal DF

4 Datos clave para invertir en la semana

Hace 3 meses

Diario Financiero

Crece la apuesta de gestoras de fondos en Brasil con foco en deuda soberana y acciones

Hace 4 meses

La Tercera | Pulso

Hugo Rubio, de BTG Pactual: “Muchos inversionistas están viendo que llegará un gobierno de derecha, pero también esperan que cumpla un buen papel”

Hace 4 meses

La Tercera | Pulso

Economista jefe de BTG Pactual Brasil: “Desde la perspectiva brasileña, Chile es un país excelente”

Hace 4 meses