Inicio Contenido Prensa Head de LatAm Equities de BTG Pactual AGF apuesta por Chile y destaca mejora en popularidad del Presidente Piñera

Head de LatAm Equities de BTG Pactual AGF apuesta por Chile y destaca mejora en popularidad del Presidente Piñera

Una visión optimista es la que tiene Will Landers, head de LatAm Equities de BTG Pactual Asset Management, respecto al desempeño del mercado local frente a sus pares de la región.

La Tercera | Pulso

Hace 6 años

En una conferencia sobre las oportunidades de inversión en América Latina, Landers detalló los recientes cambios que concretó en la cartera del fondo BTG Pactual SICAV «Latin American Equity Fund», donde destacó el aumento en la exposición a Chile a 6%, desde el 3% apuntado en enero de este año.

Respecto a las razones del ajuste en la cartera, Landers destacó que Chile se ha posicionado bien dentro de la región ante los paquetes de estímulos fiscales y la rapidez del Banco Central en aplicar su programa de inyección de liquidez.

«Chile entró en esta crisis bajo las presiones de las protestas sociales. La administración chilena y el Banco Central han estado a la vanguardia en términos de medidas y acciones para garantizar la liquidez. El Presidente Piñera ha sido uno de los pocos líderes regionales que han visto aumentar su popularidad durante esta crisis (…) Creo que el mercado chileno tendrá un buen desempeño en lo que resta del año», explicó Landers.

Además, destacó que el IPSA se encuentra entre los mejores índices accionarios de América Latina, a pesar de que el desempeño, en lo que va del año, siga siendo negativo.

La Bolsa de Santiago acumula una caída de 21% en 2020. Desde su menor nivel del año, el 18 de marzo pasado, acumula alza de 28%.

«El mercado chileno ha estado entre los mejores en la región. Las AFP han comenzado a elevar el riesgo en sus carteras, a pesar de que aún se vean salidas de flujos», agregó Landers.

Otras Noticias

Diario Financiero

BTG Pactual refuerza su oferta por fondos balanceados ante una creciente demanda por parte del mercado

Hace 2 semanas

Diario Financiero

El desconocido ingreso de BTG Pactual al financiamiento de flotas de buses Red

Hace 1 mes

El Mercurio Inversiones

Las apuestas para 2026 de la mejor administradora de fondos mutuos de Chile

Hace 1 mes

El Mercurio Inversiones

Ranking anual: Cuáles fueron las mejores administradoras de fondos mutuos en 2025

Hace 1 mes

Diario Financiero

Isabel Allendes, la ejecutiva de BTG que conecta a las fundaciones con los altos patrimonios

Hace 2 meses

El Mercurio

Ranking anual: Las mejores gestoras de fondos mutuos balanceados en 2025

Hace 2 meses

Señal DF

“Hay interés en activos locales (…) pero el patrimonio que se dolarizó va a permanecer ahí”

Hace 2 meses

El Mercurio

Head de Investment Banking de BTG Pactual: “Ahora estamos mucho más orgullosos de salir a vender Chile al mundo”

Hace 2 meses

Funds Society

BTG Pactual lanza una cuenta internacional digital para inversionistas de Chile

Hace 3 meses

La Tercera | Pulso

Rodrigo Oyarzo, Banco BTG Pactual: «Estamos en la mitad de una fusión de dos bancos medianos, proceso que va a brindar una oportunidad»

Hace 3 meses

El Mercurio

“Se ha ido pasando de la exclusividad a la escalabilidad apoyada por las herramientas digitales”

Hace 3 meses

Señal DF

4 Datos clave para invertir en la semana

Hace 4 meses

La Tercera | Pulso

BTG sobre deuda privada habitacional: “Coyunturalmente creemos que es un buen minuto para invertir”

Hace 4 meses

Funds Society

BTG Pactual entra al negocio de ETFs en Chile con fondo de renta fija

Hace 4 meses

Diario Financiero

Tres fondos y US$ 60 millones invertidos: el balance de BTG Pactual en créditos a startups

Hace 4 meses

centro de santiago renta comercial renta residencial

El Mercurio Inversiones

Los signos de recuperación de los activos inmobiliarios de Santiago Centro, según gigantesco fondo de inversión

Hace 5 meses