Inicio Contenido Prensa JP Morgan y BTG positivos con el programa de Piñera: destacan propuesta tributaria

JP Morgan y BTG positivos con el programa de Piñera: destacan propuesta tributaria

La Tercera / Pulso

Hace 8 años

JP Morgan y BTG positivos con el programa de Piñera: destacan propuesta tributaria

Resaltan crecimiento en presupuesto de infraestructura: ambos lo ven como una iniciativa interesante, y según el banco de EEUU, impulsaría al mercado accionario.

MARIANA MARUSIC

Tardaron sólo un día en reaccionar a las propuestas programáticas que lanzó el martes por la noche el ex presidente y precandidato presidencial Sebastián Piñera.

«Nos sorprendió positivamente con las páginas dedicadas a la reforma tributaria y reforma de pensiones», comentó JP Morgan en un informe publicado el miércoles. «Detectamos una inclusión de propuestas de apoyo social para atraer a una parte de los votantes de centro izquierda», dijo por su parte BTG Pactual.

Con todo, ambas entidades sólo tienen palabras positivas para las iniciativas y proyectos planteados por la carta de Chile Vamos a La Moneda, por lo que en el caso del banco de inversión de EEUU, esto apoya la visión positiva que tienen de Chile, donde advierte que el desempeño del mercado local ha superado a sus pares de Latinoamérica, apoyado por el discurso amigable con el mercado que tiene Piñera, quien cada vez tiene más posibilidades de ganar, explica JP Morgan.

«Seguimos siendo positivos de que el cambio de política seguiría impulsando el sólido desempeño del mercado de renta variable», dice la compañía de servicios financieros en un contexto donde el IPSA se ha empinado un 16,91% en lo que va del año.

Las palabras positivas de ambas entidades dicen relación principalmente con la modificación a la reforma tributaria, donde el precandidato pretende recortar el impuesto a las empresas al nivel promedio que tienen los países OCDE en caso de salir electo. De este modo, pasaría a ser de entre 24% y 25%, versus el actual 27%. «Daría señales de confianza y tendería a impulsar el ahorro y gatillaría la inversión», proyecta el banco de capitales brasileños, mientras que la entidad estadounidense de servicios financieros cree que este sistema ayudaría indirectamente a incrementar el crecimiento potencial del PIB. «Como se afirma en el documento, sería un sistema pro-crecimiento, pro-inversión, pro-emprendimiento y pro-innovación», destaca JP Morgan.

Pero no sólo se refirieron a la reforma tributaria. Sobre el crecimiento en el presupuesto de infraestructura, tanto BTG como JP Morgan lo ven como una iniciativa interesante, y según este último, sería positivo para el mercado accionario, esto pese a que «faltan algunos detalles para entender completamente las propuestas».

Otras Noticias

Diario Financiero

Las más certeras del mercado: BTG Pactual y MBI lideran podio de las proyecciones del IPSA

Hace 6 días

Señal DF

4 Datos clave para invertir en la semana

Hace 1 semana

La Tercera | Pulso

Grupo Pampa contrata a BTG Pactual para reestructuración de cascadas

Hace 1 semana

Diario Financiero

BTG Pactual es contratado como asesor en reestructuración de las Cascadas

Hace 1 semana

La Tercera | Pulso

“Ya no nos ponemos rojos cuando hablamos del país”

Hace 2 semanas

DF+

Sebastián Errázuriz: “Necesitamos un ministerio de IA”

Hace 1 mes

Señal DF

4 Datos clave para invertir en la semana

Hace 1 mes

La Tercera | Pulso

César Pérez Novoa, de BTG: El actual premio por riesgo del precio del petróleo “en seis meses desaparecerá”

Hace 2 meses

La Tercera | Pulso

BTG Pactual ve una reactivación de emisiones de deuda en medio de proceso de recorte de tasas del Banco Central

Hace 2 meses

Diario Financiero

BTG se suma al auge de los mutuos hipotecarios y relanza fondo con foco en atraer a las AFP

Hace 2 meses

La Tercera | Pulso

BTG Pactual por reforma previsional: “Hay oportunidades en el FAPP”

Hace 3 meses

El Mercurio

Segundo mayor fondo inmobiliario de Chile consigue extender su duración por otros cinco años

Hace 3 meses

Funds Society

La estrategia de BTG Pactual para crecer su negocio de Multi-Family Office en Chile

Hace 4 meses

Diario Financiero

“Si bien el daño de los aranceles podría afectar el crecimiento global, su impacto inicial será más focalizado en Estados Unidos”

Hace 4 meses

La Tercera | Pulso

BTG Pactual ve al IPSA en 8.200 puntos y un espacio para que productoras chilenas de cobre aprovechen los precios en EE.UU.

Hace 4 meses

Diario Financiero

Esteves ante las políticas de Trump: “Si estamos saliendo de un mundo multilateral, habrá consecuencias serias”

Hace 5 meses