Inicio Contenido BTG Webinar Update Renta Residencial

Update Renta Residencial

En este BTG Webinar se revisa el mercado multifamily y los resultados del Fondo de Inversión Renta Residencial, instrumento que permite invertir en un portafolio diversificado compuesto por más de 4.700 departamentos habitacionales.

Hace 3 años

Rendimiento y posición financiera

El Fondo BTG Pactual Renta Residencial tiene USD 300M en activos, 45% de apalancamiento, 90% de ocupación y una tasa de capitalización del 5,6%, con una cartera diversificada de 4.700 departamentos adquiridos entre 2018-2021 en Santiago, Chile.

Los departamentos del fondo están valorados en un promedio de 43 UF/m2, un 43% menos que los precios de venta comparables en vecindarios similares, utilizando un enfoque de valoración conservador.

Las métricas financieras del fondo incluyen una relación deuda-EBITDA de 8x, una relación deuda-capital de 0,9x y una cobertura de intereses de 2x, indicando una sólida posición financiera y un fuerte desempeño operativo.

Estrategia y gestión

La cartera del fondo se concentra en Santiago Centro, Independencia y Estación Central, áreas con el mercado de arriendo más profundo, con una cuota de mercado del 15% en el mercado multifamiliar de Santiago.

BTG Pactual Renta Residencial está mejorando 11 edificios multifamiliares basándose en encuestas a arrendatarios para mejorar áreas comunes como azoteas, quinchos, áreas para mascotas y gimnasios.

Financiamiento y valoración

La deuda del fondo es de aproximadamente $3,5-3,6 millones de una cartera de $7 millones, con una tasa de interés promedio ponderada de alrededor del 4%.

Tasadores independientes evalúan anualmente el valor de mercado de los edificios del fondo, mientras que los valuadores determinan el NAV por acción basándose en un análisis integral.

Ocupación y mercado objetivo

El fondo apunta a una tasa de ocupación a largo plazo del 95-97%, con un rendimiento histórico en ese rango, a pesar de las fluctuaciones a corto plazo debido a factores externos.

Los edificios del fondo están ubicados en mercados de alta demanda con una mezcla de arrendatarios locales y extranjeros, proporcionando una base diversa.

Otros BTG Webinar

Update Fondo de Inversión Renta Comercial

Hace 5 meses

Update Fondo de Inversión Renta Residencial

Hace 5 meses

Renta fija y variable: mirando el 2026

Hace 10 meses

Navegando el cierre de 2025

Hace 11 meses

Update Fondo de Inversión Renta Residencial

Hace 11 meses

Update Fondo de Inversión Renta Comercial

Hace 12 meses

Portada webinar perspectivas economicas

Perspectivas económicas

Hace 1 año

Renta fija y variable: oportunidades para el segundo semestre

Hace 1 año

Visión de mercados globales

Hace 1 año

Perspectivas económicas

Hace 1 año

Visión de mercados globales

Hace 1 año

Perspectivas económicas

Hace 1 año

Explorando nuevos horizontes con Nuam

Hace 1 año

Activos locales: perspectivas y oportunidades

Hace 1 año

Visión de mercados globales

Hace 1 año

Activos locales: tendencias y proyecciones para 2025

Hace 2 años