Inicio Contenido Noticias Corporativa BTG Talks: «Estados Unidos: la pandemia y el poder»

BTG Talks: «Estados Unidos: la pandemia y el poder»

Arturo Valenzuela, subsecretario para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado del Gobierno del Presidente Barack Obama (2009-2011), fue el invitado a la última edición de BTG Talks.

Hace 6 años

Junto al periodista y editor Juan Manuel Vial analizó los problemas sociales, la violencia en Estados Unidos vivida en estas últimas dos semanas y el efecto que puede producir en las elecciones presidenciales.

“El lunes pasado probablemente va a pasar a la historia como uno de los momentos más importantes en la gestión del presidente Trump”, señaló Arturo Valenzuela para referirse al efecto que provocó el asesinato del afroamericano George Floyd, en manos de la policía estadounidense, y que ha originado un sinnúmero de protestas en todo el país. Causando así un debilitamiento en el gobierno de Donald Trump y el que se incrementó, según el subsecretario, el haberse refugiado dentro de un búnker subterráneo al interior de la sede de gobierno de EE.UU.

Asimismo, la autoproclamación del presidente Trump como “Presidente de la Ley y Orden”, dio espacio para que Valenzuela diera una síntesis histórica de los últimos 80 años del país norteamericano, y permitir así comprender de mejor manera los cambios del país y la reciente efervescencia de su población, sobre todo la de origen extranjero.

Con respecto al panorama electoral en EE.UU, Arturo Valenzuela señaló: “el país ha cambiado, la población blanca ha ido disminuyendo (…) es un país diverso y si la gente puede ir a votar, se puede movilizar y expresar, sí hay una gran oportunidad de cambiar el gobierno. Eso sí, el gobierno está tomando medidas impresentables por tratar de restringir el voto de la gente”.

Valenzuela, profesor emérito de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad de Georgetown, también se refirió al panorama político actual de Chile. Fue enfático en señalar que es increíble que los chilenos no tengan identificación partidaria, y que es necesario que entiendan que no se deben desafiar las políticas ni a los políticos, sino que ser parte de ellas.

Ver BTG Talk aquí.

Otras Noticias

El Mercurio

Tras presentar el proyecto, Kast arremete contra reforma tributaria de Bachelet por bajo crecimiento

Hace 4 semanas

El Mercurio

Efecto de las medidas procrecimiento compensa en el largo plazo el costo fiscal del plan de reconstrucción

Hace 4 semanas

Pulso

Canciller busca atraer talento del extranjero: “Chile podría ser perfectamente el California de Sudamérica”

Hace 4 semanas

Pulso

Presidente de BTG Pactual ve a las personas en América Latina presionando por “políticas favorables al mercado”

Hace 4 semanas

Diario Financiero

Canciller Pérez Mackenna anuncia visita a Silicon Valley e India para las próximas semanas

Hace 4 semanas

Diario Financiero

Kast pone la creación de empleo como prioridad uno al exponer los ejes del plan de reconstrucción

Hace 4 semanas

Diario Financiero

“Debemos ir hacia un sistema en que no haya impuesto a la ganancia de capital para nadie”

Hace 4 semanas

BTG Pactual reúne al mundo político y financiero para impulsar el crecimiento y la inversión en Latam Focus 2026

Líderes del mundo público y privado se reunieron para abordar los desafíos del crecimiento y la inversión, en un contexto que exige retomar el dinamismo económico.

Hace 4 semanas

Diario Financiero

Crecer 2% se hace hoy muy difícil, requiere una aceleración muy fuerte en los próximos trimestres

Hace 4 semanas

DF+

Michael Stott: “El mundo corre peligro de terminar esta guerra en una situación peor que antes”

Hace 1 mes

Señal DF

“Hay interés en activos locales (…) pero el patrimonio que se dolarizó va a permanecer ahí”

Hace 5 meses

Funds Society

BTG Pactual lanza una cuenta internacional digital para inversionistas de Chile

Hace 5 meses

BTG Pactual Digital lanza nueva Cuenta Internacional para invertir directamente en EE.UU.

La plataforma digital de BTG Pactual ahora permite invertir directamente en acciones, ETFs, REITs y ADRs del mercado estadounidense, integrando en una sola experiencia inversiones locales e internacionales con el respaldo del mayor banco de …

Hace 6 meses

Joaquín Niemann en BTG Talks: disciplina, intuición y propósito

El destacado golfista chileno Joaquín Niemann protagonizó una nueva edición de BTG Talks, donde conversó con la periodista Bárbara Tupper sobre los valores, la mentalidad y las decisiones que han marcado su trayectoria.

Hace 7 meses

centro de santiago renta comercial renta residencial

El Mercurio Inversiones

Los signos de recuperación de los activos inmobiliarios de Santiago Centro, según gigantesco fondo de inversión

Hace 7 meses

La Tercera | Pulso

Economista jefe de BTG Pactual Brasil: “Desde la perspectiva brasileña, Chile es un país excelente”

Hace 9 meses