Inicio Contenido Prensa Daron Acemoglu, autor de «Por qué fracasan los países», será el invitado estelar al Latam Focus de BTG

Daron Acemoglu, autor de «Por qué fracasan los países», será el invitado estelar al Latam Focus de BTG

El Mercurio

Hace 6 años

El próximo 5 de marzo, a las 8:30 y en el Hotel W, el escritor Daron Acemoglu, autor del best seller «Por qué fracasan los países», será el invitado estelar al encuentro Latam Focus, que organiza el banco de inversiones BTG Pactual.

El economista turco es profesor de Economía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, y es uno de los 10 economistas más citados en el mundo. En 2011 publicó, junto a James A. Robinson, «Por qué fracasan los países», que ha sido utilizado como referencia para la discusión sobre desigualdad en Chile y el mundo, y que ha generado distintas olas de protestas a nivel global. «La prosperidad no se debe al clima, a la geografía o a la cultura, sino a las políticas dictaminadas por las instituciones de cada país», es una de las conclusiones principales de su libro, y de lo cual hablará en marzo en Chile.

En el evento abrirá las exposiciones Juan Guillermo Agüero, CEO de BTG Pactual en Chile, y luego seguirá el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, para dar paso a Acemoglu.

Otras Noticias

El Mercurio

Tras presentar el proyecto, Kast arremete contra reforma tributaria de Bachelet por bajo crecimiento

Hace 2 semanas

El Mercurio

Efecto de las medidas procrecimiento compensa en el largo plazo el costo fiscal del plan de reconstrucción

Hace 2 semanas

Pulso

Canciller busca atraer talento del extranjero: “Chile podría ser perfectamente el California de Sudamérica”

Hace 2 semanas

Pulso

Presidente de BTG Pactual ve a las personas en América Latina presionando por “políticas favorables al mercado”

Hace 2 semanas

Diario Financiero

Canciller Pérez Mackenna anuncia visita a Silicon Valley e India para las próximas semanas

Hace 2 semanas

Diario Financiero

Kast pone la creación de empleo como prioridad uno al exponer los ejes del plan de reconstrucción

Hace 2 semanas

Diario Financiero

“Debemos ir hacia un sistema en que no haya impuesto a la ganancia de capital para nadie”

Hace 2 semanas

Diario Financiero

Crecer 2% se hace hoy muy difícil, requiere una aceleración muy fuerte en los próximos trimestres

Hace 3 semanas

Diario Financiero

BTG y el comportamiento de clientes en la guerra: «Están más cautos, no están demandando tantos activos de riesgo»

Hace 1 mes

DF+

Michael Stott: “El mundo corre peligro de terminar esta guerra en una situación peor que antes”

Hace 1 mes

Diario Financiero

BTG Pactual refuerza su oferta por fondos balanceados ante una creciente demanda por parte del mercado

Hace 3 meses

Diario Financiero

El desconocido ingreso de BTG Pactual al financiamiento de flotas de buses Red

Hace 3 meses

El Mercurio Inversiones

Las apuestas para 2026 de la mejor administradora de fondos mutuos de Chile

Hace 4 meses

El Mercurio Inversiones

Ranking anual: Cuáles fueron las mejores administradoras de fondos mutuos en 2025

Hace 4 meses

Diario Financiero

Isabel Allendes, la ejecutiva de BTG que conecta a las fundaciones con los altos patrimonios

Hace 4 meses

El Mercurio

Ranking anual: Las mejores gestoras de fondos mutuos balanceados en 2025

Hace 4 meses