Inicio Contenido Prensa Daron Acemoglu, autor de «Por qué fracasan los países», será el invitado estelar al Latam Focus de BTG

Daron Acemoglu, autor de «Por qué fracasan los países», será el invitado estelar al Latam Focus de BTG

El Mercurio

Hace 7 años

El próximo 5 de marzo, a las 8:30 y en el Hotel W, el escritor Daron Acemoglu, autor del best seller «Por qué fracasan los países», será el invitado estelar al encuentro Latam Focus, que organiza el banco de inversiones BTG Pactual.

El economista turco es profesor de Economía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, y es uno de los 10 economistas más citados en el mundo. En 2011 publicó, junto a James A. Robinson, «Por qué fracasan los países», que ha sido utilizado como referencia para la discusión sobre desigualdad en Chile y el mundo, y que ha generado distintas olas de protestas a nivel global. «La prosperidad no se debe al clima, a la geografía o a la cultura, sino a las políticas dictaminadas por las instituciones de cada país», es una de las conclusiones principales de su libro, y de lo cual hablará en marzo en Chile.

En el evento abrirá las exposiciones Juan Guillermo Agüero, CEO de BTG Pactual en Chile, y luego seguirá el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, para dar paso a Acemoglu.

Otras Noticias

La Segunda

El realismo de BTG con la reforma al mercado de capitales: “No se va a aprobar como está”.

Hace 14 horas

Diario Financiero

Juan Guillermo Agüero y la expectativa por MK4: “La consecuencia práctica es que hay muchas personas pensando en traer su dinero de vuelta a Chile”

Hace 1 semana

Diario Financiero

Fondos generacionales: “Si queremos subir el retorno deben haber más activos ilíquidos”

Hace 3 semanas

La Segunda

¿Por qué en 2026 las empresas están emitiendo deuda como no lo hacían hace años?

Hace 2 meses

Diario Financiero

La inflación que estamos viendo está más cerca del 3,5%

Hace 3 meses

Diario Financiero

Con préstamos a Copeval, constructoras e Hites: fondo de deuda privada de BTG supera tamaño de US$ 50 millones en tres meses

Hace 3 meses

Forbes Chile

BTG Pactual entra en fase colaborativa

Hace 4 meses

Pulso

BTG Pactual: “En últimos tres años (…) los locales empezaron a invertir en Chile… La plata nueva se ha ido quedando en el país”.

Hace 4 meses

El Mercurio

Tras presentar el proyecto, Kast arremete contra reforma tributaria de Bachelet por bajo crecimiento

Hace 5 meses

El Mercurio

Efecto de las medidas procrecimiento compensa en el largo plazo el costo fiscal del plan de reconstrucción

Hace 5 meses

Pulso

Canciller busca atraer talento del extranjero: “Chile podría ser perfectamente el California de Sudamérica”

Hace 5 meses

Pulso

Presidente de BTG Pactual ve a las personas en América Latina presionando por “políticas favorables al mercado”

Hace 5 meses

Diario Financiero

Canciller Pérez Mackenna anuncia visita a Silicon Valley e India para las próximas semanas

Hace 5 meses

Diario Financiero

Kast pone la creación de empleo como prioridad uno al exponer los ejes del plan de reconstrucción

Hace 5 meses

Diario Financiero

“Debemos ir hacia un sistema en que no haya impuesto a la ganancia de capital para nadie”

Hace 5 meses

Diario Financiero

Crecer 2% se hace hoy muy difícil, requiere una aceleración muy fuerte en los próximos trimestres

Hace 5 meses