Inicio Contenido Prensa Fox, Turner y Canal de Al Jazeera serían los finalistas en pugna por Canal del Fútbol

Fox, Turner y Canal de Al Jazeera serían los finalistas en pugna por Canal del Fútbol

Hace 9 años

HACE UNOS DÍAS SE DEFINIÓ UNA LISTA CORTA CON TRES PARTICIPANTES:
FOX, Turner y canal de Al Jazeera serían los finalistas en pugna por Canal del Fútbol.

Hace unos días, el proceso de concesión de los derechos de transmisión del Canal del Fútbol (CDF) dio un nuevo paso.

De entre quienes habían presentado ofertas no vinculantes, tres oferentes fueron seleccionados para la etapa final de la concesión, por un monto cercano a US$ 1.000 millones. Se trataría de la estación estadounidense Turner, que en el país es dueña de CNN Chile y de Chilevisión; de la cadena FOX y del canal BeIN Sports, ligado a Al Jazeera, estación catarí, país organizador del Mundial de Fútbol de 2022.

En este escenario habrían quedado fuera de carrera el resto de los interesados, esto es, Liberty, controlador de VTR, y los canales internacionales ESPN y Univisión, entre otros, explican fuentes conocedoras del negocio.

La nueva etapa del proceso, en el cual actúa como asesor BTG Pactual, incluye la presentación de ofertas vinculantes que serán analizadas por los actuales propietarios de la estación televisiva, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que tiene el 80% de propiedad del CDF, y por el grupo de inversionistas encabezados por el empresario Jorge Claro, con el 20% restante. Aunque inicialmente el plazo planteado para la presentación de estas ofertas vinculantes era el 30 de septiembre, este podría extenderse.

Consultada sobre el proceso, la ANFP declinó referirse a este tema y tampoco lo hizo FOX. En tanto, no fue posible obtener una versión del grupo BeIN ni de Turner.

Otras Noticias

La Segunda

El realismo de BTG con la reforma al mercado de capitales: “No se va a aprobar como está”.

Hace 14 horas

Diario Financiero

Juan Guillermo Agüero y la expectativa por MK4: “La consecuencia práctica es que hay muchas personas pensando en traer su dinero de vuelta a Chile”

Hace 1 semana

Diario Financiero

Fondos generacionales: “Si queremos subir el retorno deben haber más activos ilíquidos”

Hace 3 semanas

La Segunda

¿Por qué en 2026 las empresas están emitiendo deuda como no lo hacían hace años?

Hace 2 meses

Diario Financiero

La inflación que estamos viendo está más cerca del 3,5%

Hace 3 meses

Diario Financiero

Con préstamos a Copeval, constructoras e Hites: fondo de deuda privada de BTG supera tamaño de US$ 50 millones en tres meses

Hace 3 meses

Forbes Chile

BTG Pactual entra en fase colaborativa

Hace 4 meses

Pulso

BTG Pactual: “En últimos tres años (…) los locales empezaron a invertir en Chile… La plata nueva se ha ido quedando en el país”.

Hace 4 meses

El Mercurio

Tras presentar el proyecto, Kast arremete contra reforma tributaria de Bachelet por bajo crecimiento

Hace 5 meses

El Mercurio

Efecto de las medidas procrecimiento compensa en el largo plazo el costo fiscal del plan de reconstrucción

Hace 5 meses

Pulso

Canciller busca atraer talento del extranjero: “Chile podría ser perfectamente el California de Sudamérica”

Hace 5 meses

Pulso

Presidente de BTG Pactual ve a las personas en América Latina presionando por “políticas favorables al mercado”

Hace 5 meses

Diario Financiero

Canciller Pérez Mackenna anuncia visita a Silicon Valley e India para las próximas semanas

Hace 5 meses

Diario Financiero

Kast pone la creación de empleo como prioridad uno al exponer los ejes del plan de reconstrucción

Hace 5 meses

Diario Financiero

“Debemos ir hacia un sistema en que no haya impuesto a la ganancia de capital para nadie”

Hace 5 meses

Diario Financiero

Crecer 2% se hace hoy muy difícil, requiere una aceleración muy fuerte en los próximos trimestres

Hace 5 meses