Inicio Contenido Prensa Servicio de criptoactivos que lanzó BTG Pactual también estará disponible en Chile

Servicio de criptoactivos que lanzó BTG Pactual también estará disponible en Chile

Servicio de criptoactivos que lanzó BTG Pactual también estará disponible en Chile

Uno de los socios del banco brasileño destaca el potencial del producto y asegura que los riesgos están acotados.

La Tercera / Pulso

Hace 7 años

La semana pasada, BTG Pactual, el mayor banco de inversión privado de América Latina, sorprendió al anunciar su entrada al negocio de los criptoactivos. Esto, pues lanzó un token mediante el que se puede invertir en activos inmobiliarios en dificultad en Brasil, utilizando la tecnología blockchain, la misma de las criptomonedas, donde buscan recaudar US$15 millones en un inicio.

«Con la tecnología que se puede desarrollar a través de los criptoactivos, con el uso del blockchain, a través de un token se puede vender este producto para cualquier persona en el mundo que tenga un computador con acceso a internet, lo que incluye a Chile», explicó a PULSO André Portilho, socio de BTG Pactual y uno de los encargados del proyecto.

Añadió que «creemos que este producto tiene un potencial muy grande porque es la oportunidad para atraer inversores retail, pues son inversiones a las que no pueden acceder a través de los instrumentos financieros tradicionales».

El servicio, en términos simples, consiste en que al adquirir un token se está invirtiendo en alguna propiedad inmobiliaria ubicada en Río de Janeiro o Sao Paulo, de alguien que la compró, pero que no ha podido pagarla.

¿Hay un buen ambiente para invertir en esto?
Según Portilho, «El momento que vive la economía brasileña es muy bueno para este tipo de inversiones porque venimos saliendo de una situación muy mala, por lo que estamos en un período de recuperación. Por lo tanto, se compran los inmuebles ahora y se venden en los próximos años. La idea es tener esta oportunidad de inversión acotada en un activo digital que se pueda vender globalmente», destacó.

El socio del banco de inversión, además, enfatizó que están acotados los riesgos, pues si bien se utiliza la misma tecnología que las criptomonedas, su negocio no será transar criptoactivos. De ese modo, no estarán expuestos a las volatilidades propias de esos productos.

Y sostuvo que existe toda una gama de activos que pueden ser ofertados usando la misma tecnología, por lo que a futuro podrían lanzar nuevos productos en la misma línea, aunque no detalló cuáles podrían ser.

Otras Noticias

Diario Financiero

La inflación que estamos viendo está más cerca del 3,5%

Hace 1 día

Diario Financiero

Con préstamos a Copeval, constructoras e Hites: fondo de deuda privada de BTG supera tamaño de US$ 50 millones en tres meses

Hace 2 semanas

Forbes Chile

BTG Pactual entra en fase colaborativa

Hace 3 semanas

Pulso

BTG Pactual: “En últimos tres años (…) los locales empezaron a invertir en Chile… La plata nueva se ha ido quedando en el país”.

Hace 4 semanas

El Mercurio

Tras presentar el proyecto, Kast arremete contra reforma tributaria de Bachelet por bajo crecimiento

Hace 2 meses

El Mercurio

Efecto de las medidas procrecimiento compensa en el largo plazo el costo fiscal del plan de reconstrucción

Hace 2 meses

Pulso

Canciller busca atraer talento del extranjero: “Chile podría ser perfectamente el California de Sudamérica”

Hace 2 meses

Pulso

Presidente de BTG Pactual ve a las personas en América Latina presionando por “políticas favorables al mercado”

Hace 2 meses

Diario Financiero

Canciller Pérez Mackenna anuncia visita a Silicon Valley e India para las próximas semanas

Hace 2 meses

Diario Financiero

Kast pone la creación de empleo como prioridad uno al exponer los ejes del plan de reconstrucción

Hace 2 meses

Diario Financiero

“Debemos ir hacia un sistema en que no haya impuesto a la ganancia de capital para nadie”

Hace 2 meses

Diario Financiero

Crecer 2% se hace hoy muy difícil, requiere una aceleración muy fuerte en los próximos trimestres

Hace 2 meses

Diario Financiero

BTG y el comportamiento de clientes en la guerra: «Están más cautos, no están demandando tantos activos de riesgo»

Hace 3 meses

DF+

Michael Stott: “El mundo corre peligro de terminar esta guerra en una situación peor que antes”

Hace 3 meses

Diario Financiero

BTG Pactual refuerza su oferta por fondos balanceados ante una creciente demanda por parte del mercado

Hace 4 meses

Diario Financiero

El desconocido ingreso de BTG Pactual al financiamiento de flotas de buses Red

Hace 5 meses